FAQ

¿Por qué nosotros y no otros?

¿Esta pregunta debería ir aquí? Sin duda. Aunque no es una cuestión que suelan preguntarnos directamente, sabemos que es una inquietud habitual y lógica que tiene la mayoría de personas que está buscando un servicio literario. La respuesta es simple: nosotros escribimos por y para las personas, de tú a tú, y no para corporaciones o medios de comunicación. El trato directo con nuestros usuarios es uno de los principios básicos de nuestra plataforma.

¿Será publicado mi texto en Escriturama o algún otro lugar?

No, nunca saldrá a la luz ni será publicado en ninguna web, a no ser que tú lo desees y nos lo pidas explícitamente.

¿Por qué no hay más textos de ejemplo publicados en Escriturama?

La razón es simple: cuesta muy poco copiar un texto de internet y utilizarlo como propio. Por ello, los ejemplos de cada una de nuestras categorías son limitados. De no ser así, es más que probable que, al poco tiempo de ser publicados, comenzásemos a ver nuestros propios textos alterados y firmados por otras personas circulando por la red.

¿Tengo derecho a una revisión del texto una vez enviado?

¡Por supuesto que sí! Sea cual sea la clase de texto que nos hayas solicitado, tienes derecho a una revisión y corrección del mismo SIN COSTE ADICIONAL.

¿Cuánto tiempo tardará en llegar un texto?

En principio, nos concedemos un máximo de 5 días laborables para el envío de la mayoría de textos. No obstante, este plazo puede variar en algunos casos (cuando se trata de Relatos personalizados, por ejemplo). Y si necesitas un texto con URGENCIA, no hay problema; antes de realizar ningún pago, ponte en contacto con nosotros y dinos para cuándo necesitas que tu texto esté preparado. Te contestaremos rápidamente diciéndote si es posible cumplir con los plazos de tu propuesta.

¿Cabe la posibilidad de recibir mi texto en formato físico?

Por desgracia, nuestra infraestructura todavía no nos permite incluir servicios de impresión y envío. Sencillamente, no nos saldría rentable. Es por ello que todos nuestros textos son enviados, por el momento, en formato digital (Word o PDF), vía correo electrónico. ¡Pero esperamos que esto cambie pronto!

¿Cómo calculo cuánto tiempo leeré atendiendo a las palabras que tiene mi texto?

Por regla general, la lectura de un texto de 600 palabras para una ceremonia suele durar entre 2 y 3 minutos. Teniendo en cuenta esta simple regla, y atendiendo al tiempo del que dispongas para leer tu discurso, puedes calcular y elegir el número de palabras que más te convenga.

¿Cabe la posibilidad de concertar una reunión presencial para poder explicar mejor qué tipo de texto o discurso quiero?

Si resides en Madrid, no hay problema (ya que la mayoría de redactores que colabora con nosotros reside en la capital). En caso de que vivas en otra ciudad, contáctanos e intentaremos buscar una solución.